Los pequeños de Pre-Kínder y Kínder se han sumado al regreso a las clases presenciales con gran entusiasmo también.
A continuación, algunas actividades junto a su educadora de párvulos, Karen Müller, y a la técnico del nivel, Joselin Reyes.
Espacio destinado a registrar los acontecimientos más relevantes de nuestra unidad educativa, dependiente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, gran entidad sostenedora de Chile.
Los pequeños de Pre-Kínder y Kínder se han sumado al regreso a las clases presenciales con gran entusiasmo también.
A continuación, algunas actividades junto a su educadora de párvulos, Karen Müller, y a la técnico del nivel, Joselin Reyes.
En todos los cursos se realizaron diversas actividades para hacer un homenaje a la Patria en este mes de septiembre.
El Taller de Folclor, a cargo del profesor José Tomás Zúñiga, preparó hermosas coreografías para esta importante fecha.
Los estudiantes de primer año que han regresado al aula lo han hecho con gran entusiasmo.
Se puede observar en ellos la alegría con la que saludan a los miembros de la comunidad educativa, la dedicación con la que realizan las actividades y el agrado con el que interactúan.
El pasado domingo 12 de septiembre, un grupo de 7 estudiantes de nuestro escuela realizó su Primera Comunión luego de la preparación correspondiente a cargo de catequista de la Parroquia San Pedro, señora Gladys Zúñiga, y la docente Ivonne Osorio. Durante el año pasado y este año, se trabajó tanto con los estudiantes como con sus padres.
Felicitamos a los niños por este nuevo e importante logro en su vida cristiana y agradecemos al Padre Mario Ross por todas las facilidades y atenciones hacia la escuela.
La interrupción prolongada de las clases presenciales debido a la pandemia ha generado algunas secuelas en el proceso educativo y en el desarrollo socioemocional de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Para revertir estas consecuencias, la Escuela San Andrés ha tomado todas las medidas dispuestas por el MINSAL y el MINEDUC para asegurar el retorno a las aulas y permitir que los estudiantes vivan la experiencia de la presencialidad, lo cual es un paso fundamental para recuperar el bienestar socioemocional y los aprendizajes.
Con gran alegría y emoción hemos recibido a nuestros estudiantes después de muchos meses de no verles en los espacios habituales.
A continuación, un registro gráfico de los primero días: