Quienes somos

 
    La Fundación del Magisterio de la Araucanía es la institución sostenedora de la Escuela San Andrés Nº3 de Curacautín. 
     El establecimiento comenzó a funcionar en marzo de 1991 con un fuerte sello cristiano-católico.  Obtuvo su reconocimiento oficial el 8 de junio de 1992. 
     Siempre ha funcionado en el edificio que albergó a la antigua Escuela Parroquial de la ciudad, excepto los  4 meses posteriores al terremoto de febrero de 2010, en que se atendió a los alumnos y alumnas en otras dependencias.
     Desde el año 1998 cuenta con régimen de Jornada Escolar Completa, atendiendo a niños desde Primer Nivel de Transición a Octavo Año Básico.  Se destacan los talleres de libre de elección de: Montañismo, Folklore, Teatro, Computación, Cocina, Manualidades, entre otros.
    Desde el año 2013  cuenta con PIE (Programa de Integración Escolar) para atender a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
   Su personal está formado por 13 Docentes, 1 Educadora de Párvulos,  3 Educadoras Diferenciales, 1 Psicóloga, 1 Fonoaudióloga, 3 Asistentes de Aula, 1 Asistente de Párvulos, 1 Bibliotecaria, 2 Inspectoras y 1 Auxiliar de Servicios Menores.  
      La dirección del establecimiento está a cargo de María Isabel Lucas Morán.