Fundación del Magisterio de la Araucanía

   La Fundación del Magisterio de la Araucanía es una institución de educación privada sin fines de lucro, fundada por los sacerdotes capuchinos bábaros provenientes de Alemania, hace más de 160 años.  Nació en la localidad costera de Puerto Saavedra  con su primera escuela que se llamó Estela Mari.  
   La enseñanza del evangelio y la educación al pueblo mapuche fueron las primeras tareas que asumieron los sacerdotes.
  En el año 1937, la Fundación del Magisterio de la Araucanía fue reconocida por el Gobierno de Chile como una institución cooperadora del estado en la labor educacional de los niños y niñas de la región.
   El año 2013, la FMDA cumplió 76 años de reconocimiento legal.  Actualmente cuenta con 111 establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, distribuidos entre las regiones de la Araucanía y de los Ríos.  Además,  tiene  presencia en la región del Bío Bío con la administración delegada, entregada por el Gobierno de Chile, del Liceo Técnico Femenino de Concepción desde 2008.  Hoy, la FMDA es una de las instituciones sostenedoras de educación  más grandes de Chile.  Aquí laboran 2000 profesores que enseñan a más de 19.000 estudiantes. 
    Desde los inicios de esta institución, la tarea de educar y evangelizar siguen siendo 2 de los grandes pilares que hacen que las escuelas y liceos tengan un sello diferente a los demás.

http://www.fmda.cl