El miércoles 13 de abril, en depencias de nuestro colegio, todo el personal de la Escuela San Andrés se reunió para despedir a María Inés Hernández, profesora que se acogió a su merecido descanso después de muchos años dedicados a la labor docente.
María Inés fue una de las profesoras que lucharon por abrir la Escuela San Andrés. Hizo campaña puerta a puerta para captar matrícula, junto a la Sra. Erica Fuentealba. Hasta ese momento, año 1990, trabajanban ambas en la Escuela Santa Emma, también dependiente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía. Así, en marzo de 1991, se abrieron las puertas del ex Colegio Parroquial para iniciar el funcionamiento bajo un nuevo Sostenedor con el nombre de Escuela San Andrés, en honor al Párroco del momento Andrés Pogaçar Cevc, quien fomentó y apoyó dicha iniciativa.
María Inés realizó actividades complementarias a su labor docente tales como Catequesis para Primera Comunión y fue la encargada de Salud del colegio.
El año pasado su curso, un cuarto año básico, rindió la prueba Simce siendo el mejor puntaje comunal en Lenguaje: 283 puntos, lo que le valió el reconocimiento de quienes fuimos sus compañeros de trabajo y del Directorio de la Fundación del Magisterio de la Araucanía.
Ricardo Inostroza, expresando todo el sentir de este grupo humano que agradece la labor y dedicación de María Inés en la Escuela San Andrés. |
¡¡¡María Inés, gracias por tu entrega de tantos años!!! Que Dios te bendiga.